Nano Vera` artesano de bicicletas, by: editorialusach | Soundcry
Nano Vera` artesano de bicicletas Published by editorialusach via Youtube
Possible Artists: No music artists were found for this video.



Title: Nano Vera` artesano de bicicletas
Author: editorialusach
Rating: 4.8713727
Views: 334280
Description: NANO VERA, CICLISTA HASTA POR LOS POROS
No se llama Nano Vera, sino Guillermo Martínez Vera, pero como primo de un lobo del ciclismo que en 1988 ganó la vuelta a Chile, por eso sus conocidos le cambiaron el nombre y ha maestreado bicis, 40 -de sus casi 60 años- con ese alias, y recibe a Cultura USACH en su taller de Tocornal 1989.
Los marcos de bicicletas a la pinta de clientes, de alumnos de ingeniería, de comerciantes de San Diego, y reparaciones de talleres de norte a sur y de mar a cordillera, son su plus, de este oficio que le enseñó un tío y por el cual dejó la escuela, y ahora arregla este vehículo liviano para que dure un siglo.
Hace todo tipo de rodados, gocar, basta tener un plano o una foto y el se las ingenia para sacar la pega, en 20 años como independiente después de dejar las grandes compañías del rubro y ponerse en el barrio más ciclista de Chile
Valora que los ciclistas urbanos elevaron la actividad del sector en los últimos 3 años y por eso pide a las autoridades cumplir con su rol de construir más ciclovías, porque la calle llena de autos que no respetan nada y con una locomoción mala, cara y lenta, donde solo la bicicleta pone fin al estrés.
Fabrica bicicletas para niños de 4 o 10 años, para pequeños con síndrome de down y tandem para no videntes, u está preparando a un hijo, para que se haga cargo de la empresa cuando esté viejo.

Destaca al gran maestro Samuel del Valle y llama a la juventud a andar en bicy y a hacer deportes, para alejarse de las drogas y el delito, y a entender wue erl ciclismo es un deporte completo.
Source: Youtube
Youtube comments